Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

AMLO dará respuesta en caso de una desgracia

Publicado

el

#AMLO | El presidente de México aseguró que “estamos preparados” para las emergencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal se ha propuesto no quedarse atrás en materia de protección civil y, por el contrario, llegar primero a los lugares donde se suscita una desgracia. “Estamos preparados”.

“El gobierno que represento ha estado dando atención especial a esta importante materia de la protección civil. Estamos preparados, contamos con el apoyo de los gobiernos municipales, estatales. Hay un trabajo coordinador de las dependencias del gobierno federal y desde luego, se cuenta con el apoyo de la secretarías de Marina y de la Defensa.

“Nuestro pueblo, entre otras características, entre otras virtudes es un pueblo fraterno, solidario que siempre son los primeros en brindar auxilio. Ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia”, dijo.

En Palacio Nacional, donde entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2019, tras encabezar la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el Ejecutivo federal honró a todo el pueblo de México y de manera especial, a quienes sufrieron por los dichos movimientos telúricos en la Ciudad de México y en varios estados del país.

“Nuestra solidaridad, abrazo fraterno, cariñoso a todos. Es fundamental todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante sismos y otros fenómenos de la natural”, acotó al hacer un reconocimiento a quienes trabajan en la protección civil.

López Obrador recordó que este jueves se llevará a cabo un macrosimulacro como manera preventiva “para ejercitar lo que debemos hacer en caso de un sismo; actuar con calma y seguir al pie de la letra las instrucciones”.

En el evento estuvieron presentes secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Durán; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Además, acudió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el coordinador nacional de Protección Civil, David de León Romero, y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entre otros.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia