Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Desabasto de medicamentos es por combate a la corrupción

Publicado

el

Noticias #México

El presidente reiteró que el sector salud se está limpiando de corrupción y dijo que “puede que falten algunos medicamentos pero se resolverá el problema y mejorará el servicio”.

Al mismo tiempo, dejó claro a quienes quieren bloquear la compra de medicamentos, que si no es en México, se conseguirán en el exterior del país.

“Se trata de un cambio de régimen, no de un cambio de gobierno y eso significa arrancar de raíz el régimen corrupto. Eso causa algunas molestias, pero es necesario. No se puede seguir con más de lo mismo. Algunos pensaron que se trataba de discurso y se están dando cuenta que no es así”, remarcó.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que la compra de antirretrovirales se realizó desde noviembre de 2018 y continúa para el segundo semestre de 2019, así como la de otros fármacos.

Entre las compras estratégicas, detalló, se consideraron antirretrovirales, vacunas, medicamentos patentes y genéricos, además de material de curación.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia