Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Desaparecerá AMLO la Policía Federal, Militar y Naval; creará la Guardia Nacional

Publicado

el

El presidente electo anunció el Plan de Paz y Seguridad Nacional.

Ciudad de México.- El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

López Obrador dijo que se trata de un plan que parte de atender antes que nada lo económico y social, es decir las necesidades de los mexicanos.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, que no se puede apagar el fuego con el fuego, que no se puede enfrentar el mal con el mal, que el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, afirmó.

Dijo que lo que se debe atender son las causas que originan la violencia, por ello dijo, que el propósito principal para lograr la paz y la tranquilidad será el de mejorar las condiciones de vida y de trabajo.

“También lograr el bienestar del alma, el fortalecimiento de los valores…para que haya paz y tranquilidad se requiere acabar con la corrupción, combatir la pobreza”.

Dijo que está comprobado que en las comunidades indígenas en donde hay fraternidad y respeto es donde menos delincuencia existe en el país.

Destacó que la familia en México es la mejor institución de seguridad social que existe en el país.

Comentó que parte del plan de seguridad es el humanismo y la justicia, por lo que se va a garantizar que los jóvenes ejerzan su derecho a la educación y al trabajo, “no va a quedar ningún joven sin oportunidades de estudio”.

Para ello comentó que se desarrollará el programa “Jóvenes construyendo el futuro” al que se destinarán recursos de alrededor de más de 100 mil millones de pesos, con lo que se atenderá a 2 millones 600 mil jóvenes.

“Esto es la base del plan para la seguridad”, afirmó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

También aseguró que el fracaso de anteriores gobiernos ocurrió por no atender el problema de fondo.

Para combatir a la delincuencia que flagela a los mexicanos víctimas de homicidios, robos y secuestros se creará la Guardia Nacional.

AMLO dijo que aunque existen corporaciones policiales, en éstas existe descomposición y en el caso de la Policía Federal, afirmó que ésta no se ha consolidado, tras 20 años de su integración.

“Y lo mismo sucede con las policías ministeriales, estatales y municipales”, puntualizó.

La Policía Federal está integrada por 40 mil elementos y el 50% de
ellos realizan funciones administrativas, es decir se combate a la delincuencia con 20 mil policías, comentó López Obrador.

La Guardia Nacional estará integrada por la Policía Militar, Naval y Federal.

Esta decisión será puesta a consideración de los ciudadanos y los legisladores, para lograr hacer la reforma constitucional que permita poner en operación esta medida de seguridad.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia