Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Esper Cárdenas: el candidato de los récords y de las rupturas

La candidatura de Adrián Esper Cárdenas logró cifras históricas en las elecciones en Ciudad Valles. Miles salieron nuevamente a votar.

Publicado

el

Ciudad Valles, SLP.- Adrián Esper Cárdenas no sólo fue ungido como el presidente electo para gobernar del 1 de octubre de 2018, al 30 de septiembre de 2021, sino que se convirtió en automático en el hombre récord de la política vallense y potosina.

Se debe destacar un dato: normalmente, en las elecciones para elegir Ayuntamiento, en Valles, la participación no rebasaba los 50 mil ciudadanos, sin embargo, en este 2018, el fenómeno Adrián Esper sacó a votar a 28 mil personas más el pasado 1 de julio. También cabe aclarar que el efecto AMLO fue determinante para el nivel de participación.

En la elección de Ayuntamiento de este 2018, votaron 78 mil 408 vallenses, cifra sin precedente en la historia del municipio que está a punto de cumplir 485 años de fundada. De este total, 28 mil 536 votos fueron para Esper Cárdenas, o sea, el 36 por ciento del total de los comicios fueron para Adrián: más de uno de cada tres votantes le dio la confianza al candidato independiente.

Los 28 mil 536 votos es la máxima cifra alcanzada por un candidato a alcalde en Valles y, cabe destacar que fue sin el apoyo de un partido político.

En pocas palabras, estos números hacen que Adrián Esper sea el alcalde más legitimado de la historia de Valles y con los números más importantes que se hayan conseguido.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia