Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Llama AMLO a médicos a sumarse en la lucha contra COVID-19

Publicado

el

#México | En la institución del IMSS se están dando los cursos de formación, pues cuenta con un centro de capacitación

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su llamado a los médicos para que se sumen a la lucha contra la pandemia del coronavirus e indicó que a quienes se integran se les capacita en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En el Centro Médico Siglo XXI, me acaban de decir ahora que -hoy en la junta- ahí se están formando médicos para enfrentar la epidemia, médicos generales, médicos con otras especialidades que nos están ayudando y que quieren participar, se les está contratando para que trabajen y no sólo temporalmente, porque nos hacen falta médicos, nos hacen falta especialistas.

“Y aprovecho para seguir llamándolos a que sigan acudiendo. Ya llevamos como ocho mil que han asistido, entre médicos generales y especialistas, y se están formando”, declaró el mandatario federal.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional explicó que en la institución del IMSS se están dando los cursos de formación, pues cuenta con un centro de capacitación que se está utilizando para preparar a los médicos que han respondido al llamado.

“En el centro de preparación, que está a la altura de los mejores centros de formación del mundo, que es donde se están llevando a cabo las pruebas, las prácticas para médicos generales, que puedan convertirse en internistas, en los que se ocupen de la terapia intensiva, que es una especialidad, que no tenemos muchos expertos”, aseguró.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia