Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

“Me rayé”, dice AMLO luego de recibir su primera quincena como presidente

Publicado

el

#NoticiasMéxico

Andrés Manuel López Obrador recibió el sueldo que percibía su antecesor y devolvió una cantidad de acuerdo a su plan de austeridad.

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que le depositaron de primera quincena como primer mandatario del país, 76 mil 159 pesos con 59 centavos.

“Ósea que me rayé”, comentó.

Dijo que ese sueldo está definido con la antigua ley, por lo cual de acuerdo al Plan de Austeridad regresó 22 mil 313 pesos con 29 centavos.

“Ya lo devolví a la Tesorería, porque esto es lo que me corresponde, 53 mil 846 pesos con 30 centavos”.

El presidente de México hizo una llamado   a todos los servidores públicos que hagan lo mismo, “y me refiero a los servidores públicos del Poder Ejecutivo. Lo aclaro porque si no se malinterpreta. Y es mejor cuentas claras y chocolate espeso”.

AMLO aseguró que la reducción de salarios en los funcionarios públicos permitirá ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo, apoyar las actividades productivas, crear empleos.

Andrés Manuel López Obrador reiteró también  que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar los precios de los combustibles, “no va a haber gasolinazos”.

“Le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno. Era un gobierno mantenido y bueno para nada, para decirlo así, con claridad, de manera coloquial”.

Afirmó que el sueldo de los funcionarios públicos era un pago, como se decía coloquialmente, en la época de Porfirio Díaz, ‘maiceaban’, “y todo esto se envolvía en el supuesto, la falacia, de que si se les pagaba bien a los altos funcionarios públicos no iba a haber corrupción”.

El presidente de la República afirmó que en Poder Legislativo están haciendo lo mismo, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores.

AMLO defendió su proyecto de gobierno a la que se ha llamado la “cuarta simulación” en referencia al slogan del actual Gobierno Federal “porque ayer estaba yo leyendo en la prensa fifí, que decían la cuarta simulación, en vez de decir la Cuarta Transformación. Creen que somos iguales, cree el león que todos son de su condición”.

También resaltó el aumento al salario mínimo de 14.30 pesos que entrará en vigor a partir de enero de 2019.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia