Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

No aumentarán los combustibles y bajará la inseguridad; promete AMLO para el 2020

Publicado

el

#AMLO

Al ofrecer la primera conferencia de prensa matutina de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será un buen año para las y los mexicanos derivado de la estrategia de desarrollo que implementa el gobierno de la Cuarta Transformación, fundamentada en la creación y distribución justa de la riqueza.

“Estamos absolutamente seguros de que nos va a ir bien este año. Ya quedó demostrado que funciona el esquema, la estrategia que estamos aplicando. En 2019 se avanzó mucho en definir una política económica en beneficio de la mayoría de los mexicanos. Se aclaró que nos importa el crecimiento pero más el desarrollo económico”, remarcó.

Afirmó que este año, al igual que el anterior, se destinarán recursos en beneficio de la gente que más lo necesita; además, no habrá incrementos en los precios de los combustibles y tampoco crecerá la deuda pública para financiar el presupuesto, ya que el gobierno se conduce con honestidad, austeridad republicana y sin corrupción.

“Pienso que nos va a ir bien porque ya se definieron las políticas fundamentales y ya se están aplicando con buenos resultados”, enfatizó.

Reiteró que no deben existir los lujos ni el nepotismo en el ejercicio de la administración pública.

Refrendó su confianza en que será posible serenar al país, frenar la violencia e inseguridad a partir de acciones de bienestar, labores de inteligencia, consolidación de la Guardia Nacional y al no permitir el contubernio entre delincuencia y autoridades.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que las comunidades indígenas seguirán siendo respetadas y atendidas, al tiempo que reiteró el respeto a las
libertades.

“No esperen que actuemos de manera autoritaria. No somos iguales. Nosotros somos pacifistas, no somos partidarios de la no violencia.

Así triunfamos cuando pensaban algunos que era imposible que se lograra un cambio sin el uso de las armas. Nosotros insistimos que se podía lograr la transformación sin violencia”, subrayó.

Acerca de los recientes acontecimientos en Bolivia, indicó que “no vamos a caer en ninguna provocación. Defenderemos nuestros principios
de política exterior. La embajadora [María Teresa Mercado] hizo un papel destacado; fue una diplomática de primer orden que actuó con
inteligencia y firmeza. Seguramente la Secretaría de Relaciones Exteriores sabrá reconocer su trabajo”.

 

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia