Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Preocupa al PAN alto índice de violencia en SLP

El dirigente estatal del PAN en San Luis Potosí exhortó a las autoridades estatales a implementar una estrategia de seguridad durante los comicios.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Xavier Azuara Zúñiga participó en la reunión de trabajo para la coordinación de las actividades a desarrollar durante la jornada electoral, convocada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a través de la Consejera Presidenta Laura Elena Fonseca Leal y a la cual asistieron también, la vocal Ejecutiva del INE Ana Lilia Pérez Mendoza, Consejeros Estatales y representantes de los partidos políticos.

En esta reunión de trabajo, Azuara Zúñiga manifestó la preocupación de Acción Nacional por el alto índice de violencia en la entidad y recalcó ante los órganos electorales que cuentan con todo el apoyo del PAN para solicitar a las autoridades estatales que den a conocer en que consistirá la estrategia de orden y seguridad, para la jornada electoral, y garantizar así la paz durante los comicios.

El dirigente panista, expresó con firmeza que es importante identificar a quién y a donde se puede acudir, en caso de que existan eventos violentos o siniestros electorales, y solicitó se comunique bajo que lógica de intervención estarán participando los 3 ámbitos de gobierno para preservar la armonía el próximo domingo.

Azuara Zúñiga además de externar la preocupación por una estrategia de seguridad para el domingo, expresó que los representantes panistas en casillas y ante los órganos electorales, se conducirán con civilidad, apertura, respeto y atención, para evitar se genere un ambiente de inestabilidad durante el 1º de Julio, y así respaldar en todo momento el trabajo que realicen el CEEPAC y el INE en los centros de recepción y traslado de paquetes electorales.

Por último Xavier Azuara, reafirmó que para generar un clima de paz y tranquilidad, es necesario que las autoridades estatales asuman el papel que les corresponde respecto a la seguridad, con estrategias encaminadas a la vigilancia, prevención y acción, donde los ciudadanos se sientan seguros al emitir su voto.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia