Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Reinstala AMLO Sistema Nacional de Búsqueda de Personas

Publicado

el

Ciudad de México 

Ciudad de México. – Tras participar en la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que San Luis Potosí tiene avances importantes al contar con una Comisión Estatal desde julio del año pasado.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, surge como respuesta a la exigencia ciudadana y al cumplimiento de laLey General en Materia de Desaparición Forzada, al igual que su homóloga federal, persigue los objetivos dedeterminar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, y determinar su plena identificación, señaló Carreras López.

El primer mandatario de la Nación, reconoció la deuda histórica con la ciudadanía y en particular, con familiares de las víctimas, indicó que esta problemática no sólo es asunto de una comisión, sino una responsabilidad de Estado, por lo que no existirá un límite presupuestal para el fortalecimiento de las instituciones encargadas de atender la crisis.

“El compromiso es atender las causas para dar solución a los efectos, urge identificar 26 mil cuerpos en instalaciones forenses, reconozco a las 13 entidades federativas que tienen ya instaladas sus comisiones locales, a más tardar en septiembre se completarán las 32 comisiones locales de búsqueda y la evaluación de los avances del sistema nacionalserá periódica”, señaló López Obrador.

A esta reunión asistieron Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Miguel Ángel Riquelme Solís, representante de la Comisión Nacional de Gobernadores; Sara Irene Herrerías Guerra, Subprocuradora de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República; Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; funcionarios federales, representantes de la sociedad civil, académicos, organismos internacionales, órganos autónomos, fiscales estatales yfamiliares de víctimas de desaparición.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia