Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Respalda AMLO investigación al titular de CFE

Publicado

el

#México | El presidente de México dijo que la titular de la SFP es una mujer integra y no sería capaz de tapar un acto de corrupción

Ciudad de México.- El presidente Andres Manuel López Obrador defendió el resultado de la investigación que realizó Irma Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Manuel Bartlett denunciado por posible enriquecimiento ilícito y conflicto de interés.

El mandatario federal afirmó que la titular de la SFP es una mujer integra y no sería capaz de tapar un acto de corrupción.

“¿Usted le pediría a la secretaria, Irma Sandoval que hiciera una investigación más profunda o ya da por cerrado este asunto?”, se le preguntó al Presidente.

“Yo creo que es suficiente lo que hizo la secretaria de la Función Pública. Ella es una mujer íntegra, es una mujer honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción. Todo esto que se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett tiene que ver también, como en otros casos, con la idea de que todos somos iguales, eso es -lo decíamos- muy socorrido, decir: ‘todo es lo mismo’. Están, por ejemplo, comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de La Casa Blanca, ¿cómo se llama este señor?”, respondió.

El mandatario criticó que se comparé a Sandoval con Virgilio Caballero, extitular de la SPF en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y quien exoneró a la exprimera dama, Angélica Rivera, por la forma en que adquirió una lujosa propiedad en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

“La verdad, un exceso (la comparación) pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados, entonces exageran; además, yo entiendo. Imagínense cómo se sienten después de que se da a conocer que el encargado de la seguridad pública en el gobierno de Calderón estaba involucrado con el narcotráfico”, sentenció López Obrador.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia