Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Sí desaparecerá Conapred, anuncia AMLO que dependerá de la Secretaría de Gobernación

Publicado

el

#México| Una mujer indígena dirigirá el consejo, propone AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció en su rueda de prensa mañanera, que desaparecerá el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, y ésta función dependerá de la Secretaría de Gobernación, a través de la Subdirección de Derechos Humanos.

Para prevenir la discriminación propondrá a una mujer indígena, como directora del consejo.

”Los indígenas son quienes han sufrido más la discriminación”, agregó.

Dijo que con la desaparición de Conapred, se ahorrarán recursos, ya que estas dependencias fueron creadas por los antiguos gobiernos por simulación, sin cumplir con un objetivo real.

El presidente de México volteó los ojos a Conapred, luego de la polémica de la organización de un foro contra la discriminación, al cual fue invitado el comediante y youtuber Chumel, la cual fue cuestionada por Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa de López Obrador, quien dijo que este personaje es racista y clasista; además aprovechó para exigirle una denuncia pública por los comentarios contra su hijo menor, a quien el youtuber llamó “chocoflan” por su aspecto físico.

 

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia