Conéctate con nosotros

Deportes

Inauguran encuentro deportivo Interconalep 2019

Publicado

el

Más de doscientos atletas de los cinco planteles buscan calificar a evento estatal.Más de doscientos atletas de los cinco planteles buscan calificar a evento estatal.
En una ceremonia celebrada en el CEDETARD fue inaugurado el Encuentro Deportivo INTERCONALEP en el que participan 230 alumnos y alumnas de los cinco planteles de la entidad en las disciplinas de ajedrez, futbol y baloncesto.

Al inaugurar estos juegos, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, expresó que los 230 atletas que provienen de los municipios de Ciudad Valles, Villa de Reyes, Matehuala, San Luis Potosí y Soledad ya son un ejemplo a reconocer y a destacar para la comunidad educativa del CONALEP.

“En estos juegos deportivos se generará un ambiente motivacional y de mucha inspiración, compitan sabiendo que su determinación hace la diferencia, sin importar los resultados, hoy tienen el reconocimiento de todos”.

Por su parte el Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez en su mensaje expresó: “Entre ustedes como resultado de este encuentro se integrarán las selecciones que participarán en los juegos estatales de la Educación Media Superior, de donde a su vez surgirán los equipos que representarán al Estado en los juegos Nacionales en Aguascalientes.

Todos ustedes como parte de la comunidad deportiva siéntanse en casa, vivan la motivante experiencia que da el proceso de entrenar, competir y representar que los integra como compañeros de escuela y de equipo y que enriquece su identidad CONALEP, que los distingue y los hace ser ejemplo que conlleva una doble responsabilidad y que los convierte en auténticos promotores de la actividad física y deportiva, forjando su desarrollo integral”.

Asistieron al acto además del Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, el Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en San Luis, Mario García Valdéz; la Directora del SEER Griselda Álvarez Oliveros, la deportista Jacqueline Alonso Domínguez  medallista de box y encargada de emitir el juramento deportivo.

Momento emotivo resultó el encendido del fuego simbólico que arderá durante la celebración de los juegos y que fue portado en antorcha con relevos hasta llegar a lo alto.

Posterior a la ceremonia inició la competencia en las disciplinas mencionadas en los recintos deportivos del INPODE: las canchas del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis” y el Auditorio “Miguel Barragán”.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia