Ícono del sitio Frontal Noticias

¡Pachuca impone su ley! Los Tuzos eliminan al Toluca y vuelan a Semifinales

El Estadio Hidalgo fue testigo de una exhibición de orden y efectividad por parte del conjunto hidalguense. El equipo de Esteban Solari no solo mantuvo la ventaja obtenida en la ida, sino que maniató a unos Diablos Rojos que, a pesar de intentarlo, se estrellaron una y otra vez contra el muro defensivo y los postes.

El marcador se abrió temprano en el partido. Al minuto 10′, tras una falta en el área de Marcel Ruiz sobre Enner Valencia, el delantero ecuatoriano tomó la responsabilidad desde los once pasos y, con un remate cruzado de derecha, puso el 1-0 que empezó a sentenciar la eliminatoria.

Toluca intentó reaccionar y estuvo cerca de la igualada con disparos de Pável Pérez que impactaron el poste, pero la suerte no estuvo del lado choricero. Al inicio del complemento, al minuto 48′, Pachuca liquidó cualquier esperanza de remontada: en un contraataque letal comandado por Alexéi Domínguez, Kenedy apareció en el centro del área para empujar el balón y poner el 2-0 definitivo.

El equipo de Antonio Mohamed vivió una noche de frustración. Además de los postes de Pável Pérez en la primera mitad, Jesús Angulo también estrelló un remate en la madera al minuto 85′. Los cambios, incluyendo el ingreso de Sebastián Córdova y Helinho, no fueron suficientes para romper el cero en la portería de un Carlos Moreno que se mostró impecable cuando fue requerido.

Con el boleto prácticamente en la bolsa, Pachuca refrescó su ataque con los ingresos de Salomón Rondón y Alán Bautista, manteniendo el control del juego hasta el silbatazo final, a pesar de la salida por lesión de Kenedy en la recta final del encuentro.

Salir de la versión móvil