Conéctate con nosotros

Política

Arrancan campañas políticas para elegir alcaldes y diputados en SLP

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- En los primeros minutos de este 4 de abril, las corrientes políticas iniciaron campañas proselitistas, para las elecciones en las 58 alcaldías, 27 diputaciones locales y siete federales.

En esta contienda electoral participan 11 partidos políticos con algunos de los cuales se formaron coaliciones, la de Sí por San Luis integrada por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular; Juntos Haremos Historia con el PVEM y PT para la gubernatura y con Morena para las diputaciones federales.

El partido Morena, Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por Mexico y Nueva Alianza, participarán como sin alianzas o coalición.

Este año por primera vez en la historia política de San Luis Potosí, participa un candidato como independiente para la gubernatura.

Este domingo a la media noche en la capital del estado arrancaron campaña los candidatos Xavier Nava Palacios por Morena en la plaza de Fundadores ante unos tres mil asistentes; Enrique Galindo Ceballos de la coalición Sí por San Luis, en el jardín de Tequisquiapan, Teresa Carrizales del Partido Encuentro Solidario en la explanada del Centro de las Artes.

Para este domingo a las 8:30 de la noche en la plaza de Fundadores iniciará su campaña el candidato del PVEM-PT, Leonel Serrato.

Desde el 5 de marzo comenzaron en San Luis Potosí, las campañas de gobernador y se disputan este cargo nueve candidatos, Adriana Marvely Costanzo de Movimiento Ciudadano, Adrián Esper Cárdenas del Partido Encuentro Solidario, Arturo Segoviano candidato independiente, Francisco Javier Rico de Nueva Alianza, José Luis Romero Calzada de Redes Sociales Progresistas, Juan Carlos Machinena de Fuerza por México, Mónica Rangel por Morena, Octavio Pedroza Gaitán de la coalición Sí por San Luis y Ricardo Gallardo Cardona del PVEM-PT.

Las campañas electorales concluyen el día 2
de junio. En las elecciones del 6 de junio, se prevé que salgan a votar 2 millones 115 mil 124, de acuerdo al padrón electoral difundido por el INE.

Continuar leyendo

Política

“Vamos a ganar en la capital de San Luis”: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia