Conéctate con nosotros

Política

El Mijis presume que fue aprobada su candidatura plurinominal indígena

Publicado

el


El Instituto Nacional Electoral habría aprobado la candidatura indígena por la vía plurinominal a diputado federal de Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, de acuerdo con un comunicado supuestamente emitido por el Despacho del actual legislador local.

En días anteriores, se dio a conocer que el organismo electoral había rechazado la candidatura a Carrizales Becerra por no acreditar ser parte de una comunidad indígena en San Luis Potosí.

Asimismo, se informó que había presentado una constancia supuestamente emitida por el Director de Asuntos Indígenas en el Municipio de San Antonio que podría acreditar su adscripción indígena, sin embargo, la misma no fue reconocida por la autoridad electoral.

Posteriormente, el director se deslindó de haber firmado dicha carta, argumentando que no conocía al diputado y acusó que el documento era falso.
En este sentido, en el comunicado enviado este domingo, se explicó que el INE apercibió al aspirante “para subsanar deficiencias en la solicitud de inscripción de la candidatura”.

Asimismo, se acusó que personas y grupos que respaldan la candidatura de la coalición “Sí por San Luis” aprovecharon “para amenazar y presionar a diversos servidores públicos, al grado de orillar bajo amenaza al Director de Asuntos Indígenas de San Antonio, el Señor Gaudencio Martínez a presentar una denuncia, sustentada en hechos falsos”.

“Les informamos que tenemos los documentos originales que se trataron de descalificar, mismos que serán presentados ante la Fiscalía General de la República y se harán públicos para que sea la autoridad y ustedes quienes juzguen su veracidad.

Aunado a esto, se están preparando diversas denuncias por posibles delitos electorales, dar información falsa a autoridades y violencia política, en contra del Señor Gaudencio Martínez, de los líderes de diversas organizaciones y en contra de quien o quienes, resulten responsables”, se asegura en el documento.

“Afortunadamente el INE aprobó la candidatura de Pedro César Carrizales Becerra. Si la gente quiere, desde el Congreso de la Unión se seguirá profundizando la cuarta transformación, pero, sobre todo, con la lucha por los grupos vulnerables”, finalizó.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia