Conéctate con nosotros

Política

Indígenas piden al Mijis que explique en tribuna en dialecto cómo obtuvo la candidatura indígena

Publicado

el

Integrantes de comunidades indígenas en San Luis Potosí exigieron en dialecto tének y náhuatl, al diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” que aclare la situación en torno a su candidatura como candidato a diputado federal por representación indígena, según audios revelados por la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la legisladora hizo uso de la Tribuna para exhibir documentos falsos que Carrizales Becerra habría presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener la candidatura.

Asimismo, compartió unos audios en tenek y náhuatl por medio de los cuales, personas indígenas le solicitan al legislador “que suba a la Tribuna y explique al pueblo por qué decidió aceptar participar en las elecciones 2021 y representando a los pueblos y comunidades indígenas del estado”.

Cabe mencionar que el legislador no se encontraba presente en la sesión plenaria, por lo que la congresista urgió para que en la próxima sesión se presente y responda a los cuestionamientos de las comunidades indígenas, en el dialecto original de las mismas.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia