Conéctate con nosotros

Política

Llegan boletas electorales para las elecciones de SLP

Publicado

el

Durante jueves y viernes, han llegado los camiones que transportan las boletas y el material electoral que se utilizará durante la jornada electoral del próximo 6 de junio en la entidad potosina.

Provenientes de la bodega central, viajan camiones que trasladan cerca de 19 toneladas de material electoral que se utilizará el día de la votación en todo el estado de San Luis Potosí.

Cabe mencionar que cerca de nueve toneladas llegaron la tarde de este jueves a la zona metropolitana que conforman el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y la Capital Potosina y que pertenecen a los distritos federales electorales 02, 05 y 06.  

A lo largo de este vienes, los camiones que pernoctaron en la ciudad de San Luis Potosí, se dirigieron hacia Matehuala, Rio verde, Ciudad Valles y Tamazunchale para su distribución en los distritos 01, 03, 04 y 07 respectivamente.

En dichos distritos se distribuyeron el resto de las toneladas con boletas y material electoral, recibido por cada vocal ejecutivo distrital para su posterior resguardo.

Encontrándose en Ciudad Valles, fueron recibidas por el Delegado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas para dar cuenta del cabal arribo del material que, en esa zona del estado, se habrán de utilizar el 6 de junio.

Cabe mencionar que los camiones estuvieron custodiados en todo momento por elementos de SEDENA y de la Guardia Nacional. En cada distrito se mantendrá la custodia militar para que continúen vigilando las boletas hasta después de la determinación de los resultados de la elección.

Finalmente, es precisó subrayar que este ejercicio se realiza a lo largo y ancho del territorio nacional, en rutas establecida y custodiadas, los camiones se mantienen en grupo por diversos tramos carreteros y se separan conforme llegan a su destino

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia