Conéctate con nosotros

Política

Octavio Pedroza firma compromisos por las potosinas

Publicado

el

San Luis Potosí, S.L.P.- En el Día Internacional de la Mujer, el candidato a la gubernatura por la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán firmó un compromiso por las potosinas, que incluye elevar a Secretaría de la Mujer el Instituto de las Mujeres, estancias infantiles, construir un Hospital del Niño y la Mujer en la Huasteca Potosina, Centros de Atención a Víctimas de Violencia.

Además, un Programa Mujer Emprendedora, realización de Ferias del Empleo, Becas para menores de edad, un Padrón de Ofensores Sexuales y de Deudores de Pensiones.

Acompañado de su esposa, la señora Gabriela Nales de Pedroza; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez; la diputada federal, Josefina Salazar Báez; la coordinadora de la Mujer de Conciencia Popular, Lilia del Carmen Lara Compeán; la coordinadora de Red de Mujeres del PRI, Esther Angélica Martínez; Monica Zavala en representación de Guadalupe Almaguer Pardo, coordinadora de Mujeres del PRD y la secretaria de Prevención Política de la Mujer del PAN, Escanda Guadalupe Aranda Escalante.

Las propuestas son:

1. Secretaría de la Mujer: Elevar a Secretaría el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, que garantizará , los derechos y a participación de la mujer, en el desarrollo, económico, social y político del estado, así como el acceso a una vida libre de violencia.
Al convertirse en Secretaría de la Mujer, se fortalecerá en recursos, económico material y humano, a fin de estar en condiciones atender a 1,450 mujeres, iniciativa que presentará en el Congreso del Estado para su aprobación.

2. Programa Estatal de Estancias Infantiles: Reactivar el programa de estancias infantiles en las cuatro regiones del Estado, atendiendo a más de 10,000 niños, a fin de que las madres trabajadoras tengan la seguridad de que sus pequeños se encuentran seguros y cuentan con atención de calidad.
3. Hospital del Niño y la Mujer de la Huasteca: Construcción de un Hospital de especialidad, que tenga capacidad para dar atención de calidad, a los 205 mil 289 niños y 186 mil 720 mujeres que viven en la huasteca, en particular a la población que no cuenta con seguridad social y en estado vulnerable.
4. Centros de atención a mujeres y niñas víctimas  de violencia: Instalación de 20 centros en las cuatro regiones del estado, que involucre a los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar a las mujeres y niñas el acceso a una vida libre de violencia de todo tipo.

5. Programa Mujer Emprendedora: Poner en marcha el programa Mujer Emprendedora en el que se invertirá un total de 310 millones de pesos en financiamiento por año, para 80 mil mujeres empresarias y autoempleadas de los 58 municipios.

6. Ferias de Empleo para Mujeres: Realizar ferias del empleo cada seis meses en las cuatro regiones del estado, en un esfuerzo conjunto entre empresarios y el Gobierno del Estado, a fin de introducir a la mujer en el mercado laboral de las cuatro regiones, empleos formales, y así mejorar, el ingreso y la calidad de vida de las familias potosinas.

7. Becas para madres menores de edad: Aumentar las becas adolescentes embarazadas, o con hijos menores de 3 años con una beca de 850 a 2,000 pesos mensuales, a fin de que cubran, los gastos de sus hijos y no tengan que abandonar sus estudios quedando al margen del desarrollo.
8. Padrón de Ofensores Sexuales: Construir un padrón de ofensores sexuales estatal, a fin de que las autoridades tengan la capacidad de prevenir y actuar de manera inmediata, en el momento que se denuncie, cualquier tipo de agresión sexual, especialmente contra mujeres y menores de edad.

9. Padrón de Deudores de Pensiones: Construir un padrón de deudores de pensión alimenticia estatal, ya que este representa la forma más común de violencia contra la mujer, a fin de que se puedan hacer los descuentos del monto que determine el juez de lo familiar vía nómina, de esta forma se ayudará a que las madres solteras estén en condiciones de darle a sus hijos e hijas una mejor calidad de vida.

El candidato del PAN, PRI, PRD, Conciencia Popular puntualizó “a través de la coalición, vamos a la segura por las mujeres potosinas”.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia