Conéctate con nosotros

Política

Paridad de género garantizada en mi gobierno: Octavio Pedroza

Publicado

el

El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, -PAN-PRI-PRD-PCP-, Octavio Pedroza Gaitán, participó enel “Conversatorio Sí por las Mujeres”, moderado por Martha Orta Rodríguez, secretaria de Promoción Política del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que cinco mujeres exitosas en diferentes ámbitos como la academia, la cultura, el deporte y el activismo social aportaron propuestas y dieron su testimonio.

Pedroza Gaitán destacó la importancia de integrar un Gabinete con paridad de género en el Gobierno del Estado y recordó que, cuando fue alcalde de San Luis Potosí, su gabinete estaba integrado en gran medida por mujeres, debido a que está convencido del trabajo y la capacidad de las mujeres supera por mucho al de los hombres.

En el panel participó Margarita Ortiz Macías, activista que apoya a mujeres víctimas de violencia; Martha Irene Morales Villalobos, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia; Emma Luz de Velázquez Farfán, profesional de la Ingeniería Civil que ha participado en grandes proyectos de infraestructura vial; Irma Nieto Martínez, reconocida conferencista y directora del Centro de Atención a Adolescentes en situación de riesgo; y Cecilia Gallegos Cepeda, productora y conductora con 38 años de experiencia.

En el conversatorio se expusieron los retos y obstáculos para las mujeres profesionistas en el Estado en ámbitos como el deporte, las comunidades indígenas, la educación, el activismo y otros espacios de la vida pública de San Luis Potosí.
El candidato a la gubernatura dijo que le gustaría ser recordado como el gobernador que logró reconstruir el tejido social de San Luis Potosí. Uno de esos sectores de atención es el de mujeres indígenas, que deben contar con las mismas oportunidades que el resto de la población.
Las asistentes agradecieron al candidato y le pidieron incluir en su plan de gobierno cada uno de los temas que se abordaron en este conversatorio.

ENCUENTRO CON TRABAJADORES
A primera hora de este miércoles, en punto de las 6:00 horas, el candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, saludó a los trabajadores que laboran en la zona industrial, quienes en la avenida Universidad esperaban abordar los camiones en los que se trasladan.

Les pidió confiar en su propuesta de gobierno, porque está convencido que con más y mejores empleos vamos a la segura a tener un San Luis Potosí próspero y con igualdad de oportunidades, atraer más inversiones y atender las demandas de este sector.

Estuvo acompañado del aspirante a la alcaldía de la capital, Enrique Galindo Ceballos.
Finalmente, Octavio Pedroza invitó a los trabajadores a ser partícipes de este proyecto triunfador el próximo 6 de junio, e incluso tuvieron la oportunidad de saludar a algunos empleados municipales, quienes recordaron que Octavio Pedroza es hombre de palabra, honesto y comprometido para trabajar a favor de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia