Conéctate con nosotros

Política

SLP no es una tierra segura para la mujeres: MArvely Costanzo

Publicado

el

No podemos permitir un feminicidio más, por eso vamos a poner al estado al servicio de la ciudadanía: Marvely Costanzo

“San Luis potosí no es una tierra segura para las mujeres y no lo es porque sólo en enero 45 fueron violadas, además se asesinó a 13 mujeres, aunque sólo cuatro de ellas se clasificaron como feminicidio, las nueve restantes como homicidios dolosos”, así lo dio a conocer Marvely Costanzo, candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano.

Pero más allá de las cifras oficiales que reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública, agregó, la violencia la sufren todos los días las niñas, adolescentes y mujeres prácticamente en todos los ámbitos de la vida pública.

“Mientras las mujeres arriesgan su vida en las calles, los gobiernos se encierran en un muro de desdén e indiferencia”, criticó la candidata.

“En Movimiento Ciudadano tenemos claro que esta situación tiene que cambiar, no podemos permitir un feminicidio más, por eso vamos a poner al estado al servicio de la ciudadanía, en nuestro gobierno las mujeres sabrán lo que es vivir en paz”, dijo.

Y es que, de acuerdo con las mismas cifras oficiales, San Luis Potosí se ubicó en enero como la tercera entidad con mayor número de feminicidios, sólo después del Estado de México que registró 12; Veracruz seis, Morelos 5 y con cuatro casos están también Chiapas, Sinaloa y Sonora.

“Toda mi vida he vivido en San Luis Potosí, esta es mi tierra, es aquí donde me desarrollé como mujer y como empresaria, por eso sé lo que es vivir en nuestras calles, en nuestras ciudades, por eso vamos a recuperar nuestra seguridad, necesitamos vivir en paz para crecer”, finalizó Marvely Costanzo.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia