Conéctate con nosotros

México

Confirman detención de la esposa del líder del cártel Jalisco Nueva Generación

Es acusada de administrar los recursos con dinero de procedencia ilícita para este cártel.

Publicado

el

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación del Gobierno de México Alfonso Navarrete Prida,  confirmó la detención de Rosalinda N esposa del líder del cártel Jalisco Nueva Generación Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho.

Informó que la detención por parte de elementos de la Marina, se realizó mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión girada por un juez. La captura se llevó a cabo en día de ayer sábado en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco.

“Su captura se llevó a cabo en un operativo en el que no se efectuó ni un solo disparo”, afirmó el secretario Navarrete Prida.

Rosalinda es señalada de ser la administradora de los recursos económicos ilegales del grupo delictivo por lo que era buscada en cumplimiento a un mandato judicial por los delitos de delicuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita.

También se detuvo a otro sujeto identificado como Gerardo N, quien presuntamente era el encargado de operar al cártel en los estados de Guanajuato y Michoacán y ya fue vinculado a proceso.

Éste también es señalado de ser el responsable de asesinatos de agentes policiales y ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos. Gerardo N cuenta además con una orden de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos por un homicidio cometido en Oregon, y se dio a conocer que ésta será concedida por el gobierno mexicano.

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia