Conéctate con nosotros

México

Realizan representación de Semana Santa en los reclusorios

Publicado

el

#Noticias #México

Con la representación del Domingo de Ramos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte iniciaron los actos de representación de Semana Santa 2019 en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario, explicó que los actos continuarán en la semana con las representaciones de la Última Cena y el Viacrucis, eventos que son una oportunidad para que las personas privadas de su libertad puedan reafirmar su espiritualidad.

Señaló que el Gobierno de la capital es respetuoso de las creencias religiosas, por ello se dio instrucciones para que se coordinen con eficiencia las actividades que desarrollarán las personas reclusas que profesan la fe católica, las cuales representan el 85% de las poco más de 25 mil 600 que se encuentran privadas de la libertad.

Mencionó que la escenificación de la pasión de Jesucristo se realizará en los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente, Norte y Sur; la Penitenciaría y los Centros Varonil y Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Detalló que se contará con la participación de 600 personas privadas de su libertad, entre actrices, actores y asistentes que se encargan de vestuarios y escenografía.

Añadió que todas las actividades de la celebración de la Semana Mayor al interior de los reclusorios de la capital se llevan a cabo con apoyo de la Comisión de Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México.

Comentó que en los Centros de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente y Norte; el Varonil de Rehabilitación Psicosocial y el Femenil de Reinserción Social de Tepepan se realizan celebraciones litúrgicas para conmemorar la Semana Santa.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia