Conéctate con nosotros

Mundo

Siria y Líbano conmemoran logros en el área de salud en América Latina

Publicado

el

Las comunidades sirias y libanesas acompañaron grandes logros de instituciones relacionadas en el área de la Salud

Sao Paulo.- En los últimos años, las comunidades sirias y libanesas acompañaron grandes logros de instituciones relacionadas a esas colonias en el área de la Salud. A comienzos de febrero, la Sociedad Beneficente de Señoras Hospital Sirio-Libanés inauguró un hospital completo en la Capital Federal, en Brasil (su segunda unidad hospitalaria, a otra está ubicada en São Paulo). Después, fue el turno del Grupo Sirio Libanés S.A., que lanzó un nuevo hospital en Hernandarias, en Paraguay, en cooperación con la Asociación de Beneficencia Hospital Sirio Libanés, de Argentina. A pesar del mismo nombre, estas instituciones no se relacionan entre sí.

A principios del siglo XX, muchos sirios y libaneses se establecieron en países de América del Sur e inauguraron instituciones para ayudar a los propios inmigrantes y las poblaciones locales. En Brasil, la Sociedad Beneficente de Señoras Hospital Sirio-Libanés fue fundada como una institución filantrópica, en 1921, en agradecimiento a la acogida que los inmigrantes recibieron cuando llegaron al País. Además de trabajar con medicina de excelencia, principalmente en el área de Oncología, Sirio-Libanés en Brasil trabaja con varias plataformas de responsabilidad social y filantropía, ofreciendo conocimiento y asistencia médica y hospitalario para quien más lo necesita.

Hoy, casi 100 años después, la Sociedad Beneficente de Señoras Hospital Sirio-Libanés es referencia en Oncología y medicina de alta complejidad para toda América del Sur y, anualmente, recibe pacientes de todos los países vecinos, con atención especial en lengua inglesa y española.

Sus unidades de atención especializada en el tratamiento en Oncología y alta complejidad están presentes en São Paulo, donde está la sede del Hospital Sirio-Libanés y Centros de Oncología, y en Brasília, donde tieneun hospital completo, dos Centros de Oncología y uno de Medicina Diagnóstica.

La Sociedad Beneficente de Señoras Hospital Sirio-Libanés es una institución brasileña que trabaja diariamente para ofrecer una asistencia médico-hospitalario de excelencia, siempre con una mirada humanizada y personalizada, en más de 60 especialidades. En una búsqueda constante por el conocimiento e innovación, desarrolla actividades de enseñanza e investigación, integradas al trabajo de compromiso social.

Para más informaciones sobre la Sociedad Beneficente de Señoras Hospital Sirio-Libanés, acceda: http://bit.ly/siriolibanesbrasil

 

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia