Conéctate con nosotros

Redes

La contaminación por plásticos han formado cinco islas de basura

Publicado

el



Por: Sergio López


El plástico está presente en un sinfín de objetos que usamos diariamente, aproximadamente 8 millones de toneladas de basura llegan a los océanos cada año, y el 80% proviene de tierra firme.

La mayor parte se queda en el fondo del mar, solo el 15% está en la superficie del mar y el otro 15% flota en la columna de agua.

¿Sabías qué?

Hay cinco islas de basura, dos en el Pacífico, dos en el Atlántico y una en el Océano Índico.

La producción actual está creciendo exponencialmente, los tipos de plástico que más se usan actualmente son el polietileno, bolsas, láminas, botellas, poliéster pet, envases, ropa, electrodomésticos, muebles de plástico, partes de automóviles y tuberías.

El principal problema radica en los productos de un solo uso, así que esto significa que estamos produciendo basura hasta para satisfacer nuestras necesidades básicas, tenemos que hacernos conscientes del problema por los daños causados al medio ambiente y a nosotros mismos, ya que el agua que consumimos tiene micro partículas de plástico.

México es el principal consumidor de agua embotellada, de acuerdo al INEGI más del 70% de los hogares en consumen agua embotellada ya que no se confía en el agua de la llave. A pesar de esto Mexico recicla gran parte de estos plásticos pero se puede mejorar concientizando a la población .

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia