La tarde de ayer, circuló un vídeo en el que aparece la delegada de la Secretaría de Bienestar (SB) en la Huasteca Norte, Griselda Mezquida Saldaña mostrando un comportamiento que podría ser calificado de prepotente, aunque el mismo video fue tomado luego de privarle de su libertad durante horas.
El hecho fue en el salón Las Sombrillas, de la cabecera de este municipio, a dónde llegaron personas a manifestar que querían ser incluidas en el censo de beneficiarios de la SB y que al parecer no eran incluidas por cuestiones políticas.
La protesta duró desde temprano en la mañana hasta las siete de la noche, que fue cuando liberaron a Mezquida y a sus colaboradores de ese lugar, luego de acordar un nuevo censo en el que se incluirían a los faltantes.
Sin embargo, desde la Presidencia Municipal se pudo saber que quien movilizó a las manifestantes fue Juan Antonio Azuara “Moloche”, a través de sus operadoras políticas, quienes incluyeron entre las protestantes a gente que no fue damnificada por las inundaciones, sino como una intentona de hacer política contra Bienestar.

