El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González consideró que el proceso de entrega en el Gobierno del Estado será acordado y pactado, pues acusó que la administración saliente dejaría “boquetes financieros” como producto de actos de corrupción.
Advirtió que presuntos actos de corrupción dejarían boquetes financieros en dependencias como Dirección de Pensiones, la Secretaría de Salud, el Hospital Central, la Comisión Estatal del Agua, la Junta Estatal de Caminos, sin embargo lamentó que se percibe un acuerdo “para que de esto no pase nada”.
El activista reprochó que los procesos de entrega- recepción, son simulaciones donde, a pesar de denunciarse irregularidades, no existen consecuencias al respecto.
“Son trámites para cumplir con la ley, así es como se manejan las cosas, entonces hay que cumplir con esos formalismos pero realmente los que se encuentre aunque sea muy grave no va a tener consecuencias, porque insisto eso ya lo vivimos”.