Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Antorchistas quieren manejar los recursos a su antojo, denuncian ejidatarios ante diputados

Publicado

el

Ejidatarios de varios municipios piden la intervención de las autoridades para terminar con estas prácticas de poder político que controla Antorcha Campesina.

San Luis Potosí, SLP.- Ejidatarios de Soledad de Graciano Sánchez, Charcas y Armadillo de los Infante se reunieron con la diputada local distrito II Marité Hernández  Correa y al diputado federal por la Huasteca potosina Ricardo del Sol, a quienes explicaron sus necesidades y denunciaron prácticas clientelares de gobiernos municipales.

En ejido del Pozo del Carmen había un solo pozo de papalote, por eso es necesario un apoyo para impulsar el desarrollo regional, indicó un ejidatario.

El seguro que se paga en los siniestros sea helada o inundación, lo manejan las presidencias municipales, pero en donde el grupo Antorcha tiene el poder político, manejan esos recursos a su antojo. “A veces reportan siniestrada siete hectáreas, pero solo pagan una”, denuncian.

“ El mal manejo de apoyos realizado por Antorcha Campesina, sea en Villa de Ramos y otros controlados por ese grupo”, afirmaron.

Nuestro presidente AMLO ocupa de todos para cambiar de fondo las cosas. El poder está en el pueblo y sólo organizado podemos defender nuestros derechos, dijo la diputada Marite Hernández Correa.

La nueva ley orgánica cambia la operatividad del presupuesto y en cada una de las seis regiones del estado se va asignar el apoyo y esto lo controlará Gabino Morales, delegado federal en San Luis Potosí, señaló el diputado Ricardo del Sol, advirtiendo “la Conagua y la la SCT están muy corruptas pero se van a revisar las concesiones y se transformarán”.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia