Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dona PEMEX asfalto para bacheo en la Zona Metropolitana de SLP

Publicado

el

Las autoridades dieron arranque al programa de bacheo en la capital potosina.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el alcalde Xavier Nava Palacios, arrancaron el Programa Emergente Bacheo de la Zona Metropolina de San Luis Potosí, con la entrega de las primeras 100 toneladas de asfalto que fueron donadas por Petroleos Mexicanos (PEMEX) al Gobierno del Estado, para el bacheo de más de 70 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Durante el evento del arranque de bacheo que dio inicio en la calle Orquidea, ante la presencia de cientos de habitantes de la colonia Las Flores ubicada al norte de la ciudad, , acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal, Lorena Valle Rodríguez,, el titular del Ejecutivo estatal resaltó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal- para favorecer con obras de bacheo a los habitantes de la ciudad capital.

Resaltó la disposición y las ganas de hacer las cosas del Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, para resolver una lista interminable de necesidades de los habiantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, “al dar respuesta a cada una de ellas de manera oportuna para hacer una gran ciudad y mejorar las condiciones de vida de la población”.

Finalmente, dijo que el Gobierno del Estado se ocupará con la donación de asfalto de PEMEX al bacheo de los caminos rurales y estatales, mientras que los ayuntamientos harán lo propio pero en las vialidades y calles de sus municipios. “Estamos uniendo esfuerzos para darle respuesta a la población”, finalizó.

A su vez, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, estableció que el apoyo mutuo y la coordinación conjunta entre el Gobierno Estatal y el municipio de la capital, permitirá –una vez que concluyó la temporada de lluvias- el bacheo de más de 70 mil metros cuadrados de calles y avenidas de la zona metropolitana de San Luis Potosí, en una primera etapa, con las primeras 100 toneledas de asfalto.

“A partir del 2019, la Junta Estatal de Caminos nos hará la entrega de 300 toneladas más de asflato para continuar bacheando más calles y avenidas de la ciudad”, puntualizó.

Indicó que es un momento muy importante para las y los habitantes de la ciudad, ya que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado trabajamos de manera conjunta y coordinada para realizar acciones que benefician a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, para tener una mejor ciudad.

Finalmente, dijo que la suma de esfuerzos nos permitirá atender y trabajar para atender las necesidades de los habitantes de la zona metropolitana, como lo es el bacheo, la iluminación, parques y jardines y atender la inseguridad.

La señora María del Pilar Cano Cruz a nombre de los beneficiarios de la colonia Las Flores, reconoció el trabajo conjunto del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la capital, para realizar obras de infraestructura que beneficia a las y a los potosinos. “Les pedimos que abarque este programa de bacheo en las colonias que más lo necesitan”, señaló.

Asistieron los secretarios de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elias Sánchez y el Encargado de la Dirección de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia