Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exalcalde de Xilitla construye hotel Boutique con jardines surrealistas

Publicado

el

Se filtró un video y agradeció a quien lo difundió con fines de difamarlo, por la publicidad gratuita para su hotel de lujo en el Pueblo Mágico de Xilitla.

San Luis Potosí, SLP.- Luego de la filtración de un video en donde se muestra una construcción lujosa, el exalcalde Javier Pacheco Sánchez, afirma que no se trata de su residencia sino de un hotel Boutique que próximamente será inaugurado.

Dijo que este proyecto lo inició desde hace nueve años, cuando regresó de Estados Unidos en donde permaneció durante 30 años amasando una fortuna.Allá trabajó de lavaplatos, pintor, jardinero y albañil, pero al año de haber estado allá llegó a una empresa donde hacían tablarroca y aprendió el oficio y a los pocos años creó su propia empresa constructora en Virginia.

“Me fui de mojado, por eso siempre he dicho que fui el alcalde mojado, inicié desde lo más abajo como jornalero y albañil, pero tuve visión y sueños que logré conquistar a base de trabajo, conocí gente que creyó en mí y así como muchos de los que emigramos a Estados Unidos, hice fortuna, eso no es delito”.

En la constructora RDIC, Inc. da empleo a mexicanos y centroamericanos, y a pesar de vivir en México maneja su empresa que le sigue generando dividendos.

Javier Pacheco Sánchez,  obtuvo  el “Primer Galardón al Migrante 2015”, como un reconocimiento por su apoyo a los connacionales en Estados Unidos y ser un empresario exitoso.

Ahora con su experiencia en la construcción, decidió invertir en un concepto de hotel que no existe en la Huasteca potosina, “ni en San Luis Potosí, sin ser de alguna reconocida cadena hotelera”, comentó.

Con este hotel generará empleos y promoverá la llegada del turismo de todas partes del mundo, que encontrarán un hospedaje en el que no se había invertido antes en Xilitla, reconocido como uno de los 10 Pueblos Mágicos más visitados en México.

Recientemente Xilitla recibió el reconocimiento por parte de Turismo del Estado como municipio con mayor crecimiento turístico.

“Muchos me criticaron porque no fui un alcalde de oficina y escritorio, tuve que salir a buscar los recursos y a promover a Xilitla como uno de los mejores destinos turísticos en San Luis Potosí, y el reconocimiento que otorgó el Gobierno del Estado, es producto de ese trabajo que hice como presidente municipal”.

También dijo que durante su gestión se lograron obras de impacto como la nueva plaza principal, la construcción de depósitos de agua para solucionar el problema de desabasto en la cabecera, la construcción del mercado artesanal con el que logró reubicar a los comerciantes ambulantes, “y regresar la magia a las calles que durante años estuvieron ocupadas por los comerciantes que tenían necesidad de trabajar, por eso les construimos un espacio digno”, afirmó.

El exalcalde destacó el trabajo en las comunidades en donde se hicieron aperturas de caminos, obras de drenaje, electrificación, agua potable y vivienda; así como inversiones en infraestructura educativa y salud.

“El hotel que construí es a base de mi trabajo no como presidente municipal sino de los años que estuve en Estados Unidos, y acá en México me he dedicado a invertir en comprar y vender propiedades. Por eso les digo siempre para ser alguien en la vida es meterte en la mente lo que quieres ser y tener, así es como yo he logrado edificar mis sueños”, comentó.

El hotel cuenta con una área de jardines surrealistas, gimnasio, 11 habitaciones equipadas con muebles hechos por un artesano de Aguascalientes y sólo una de ellas, la Máster, cuenta con jacuzzi.

“Gracias a quien se tomó la molestia de filtrar el video, porque me están dando publicidad gratuita, como prácticamente todo el tiempo de mi mandato, sin darles un solo peso”.

https://www.youtube.com/watch?v=xCU1BlYFjFk&feature=youtu.be

 

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia