• La cuarta edición reunió productos textiles, artesanales, gastronómicos, de madera y destilados elaborados por creadoras y creadores de la región.
Artesanas y artesanos de pueblos originarios de la Huasteca comercializaron directamente sus productos en Ciudad Valles, mediante un espacio que acerca sus creaciones a visitantes y consumidores y genera ingresos sin intermediarios.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, informó que el Tianguis Artesanal Raíces Huastecas continuará como plataforma de promoción y que este modelo será llevado a otras regiones del Estado.
El encuentro permite difundir las expresiones culturales y productivas de comunidades náhuatl, tének y xi’iuy, además de promover el consumo de artículos elaborados por manos potosinas.
Estas acciones forman parte de la estrategia turística y económica del Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona para generar mayores oportunidades de comercialización para productores y artesanos locales.
