La campaña “Navidad Segura, Sin Pirotecnia… Celebra Sin Límites”, intensificará acciones preventivas anti incendios, accidentes y quemaduras
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), lanzó la campaña “Navidad Segura, Sin Pirotecnia… Celebra Sin Límites”, con el objetivo de prevenir incendios y accidentes durante las fiestas, y sensibilizar sobre los riesgos de los fuegos artificiales para niñas, niños, incluyendo quienes viven con autismo, adultos mayores y animales.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, destacó que la pirotecnia causa quemaduras, lesiones oculares y amputaciones, además de generar crisis sensoriales en personas con sensibilidad auditiva o TEA. En los animales provoca pánico, taquicardia y desorientación, y sus detonaciones contaminan el aire, afectando al medio ambiente.
La Coordinación hace un llamado urgente a no comprar, vender ni usar pirotecnia y a optar por celebraciones más seguras y empáticas. También invita a reportar cualquier actividad ilegal al 911, para proteger a las personas y animales de la comunidad potosina.
