Ícono del sitio Frontal Noticias

Comisión Estatal del Agua en alerta por desfogue de la presa Zimapán

La Comisión Estatal del Agua mantiene un monitoreo permanente en el Río Moctezuma, que atraviesa la Huasteca potosina, ante el desfogue controlado de la presa Zimapán

Atendiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) supervisa de manera constante los niveles de ríos y cuerpos de agua en los municipios de la región Huasteca, como parte de las acciones preventivas derivadas de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en gran parte del territorio potosino.

El director general, Pascual Martínez Sánchez, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) programó la apertura controlada de las compuertas de la presa Zimapán, ubicada en los límites de Hidalgo y Querétaro, cuyo cauce desemboca en el Río Moctezuma, que cruza varios municipios de San Luis Potosí. Por esta razón, se ha intensificado la alerta y el monitoreo preventivo en la zona.

Asimismo, se mantiene coordinación permanente con Protección Civil Estatal, autoridades municipales y cuerpos de emergencia, a fin de emitir avisos oportunos y actuar de inmediato en caso de cualquier incremento repentino en los niveles del río.

El Gobierno del Estado hace un llamado a la población de la Huasteca Sur a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender en todo momento las recomendaciones de las autoridades para proteger su integridad y la de sus familias.

 

Salir de la versión móvil