Ícono del sitio Frontal Noticias

Conferencia de Temazcalli impacta a habitantes de pueblos originarios

La conferencia Respira Sin Límites fue transmitida por la radiodifusora La Voz de las Huastecas, para prevenir el consumo de tabaco y derivados

El Instituto Temazcalli llevó la campaña “Respira Sin Límites, Game Over al Humo” hasta pueblos y comunidades indígenas, en colaboración con el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi) y la radiodifusora La Voz de las Huastecas (XWANT), con un público de un millón 500 mil personas, de las cuales 248 mil 200 son habitantes de pueblos originarios.

Como parte del trabajo sin límites del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la dependencia, René Contreras Flores, informó que se logró una cobertura histórica que alcanzó a 58 municipios de cinco estados del país: 27 de San Luis Potosí, 16 de Veracruz, cinco de Querétaro, cinco de Hidalgo y cinco de Tamaulipas en siete mil 52 localidades.

Durante la transmisión, se impartió una conferencia enfocada en la prevención del consumo de tabaco y vapeadores, así como en la promoción de estilos de vida saludables, con especial énfasis en la salud mental y el bienestar integral de las y los jóvenes indígenas.

 

 

Salir de la versión móvil