Con gestión de obras públicas y programas como Seguridad Alimentaria y Clínicas Rosa, el Gobierno Estatal garantiza mayor acceso a servicios básicos y conectividad para los pueblos originarios
El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, impulsa sin límites el desarrollo integral de los pueblos originarios mediante salud, educación, desarrollo social, cultura y movilidad. Dichas acciones reflejan el compromiso con la inclusión y el bienestar de las comunidades indígenas.
Al respecto la titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), Bernarda Reyes Hernández, detalló que entre los logros, destacan la gestión de obras públicas como la conservación rutinaria de más de mil 128.9 kilómetros y 76.7 kilómetros de conservación periódica en infraestructura carretera, lo que mejora la conectividad de comunidades originaria alejadas para que sus habitantes accedan a una movilidad sin límites.
Además, programas como Seguridad Alimentaria, Potosí para la Educación y Clínicas Rosa han fortalecido el acceso a servicios básicos y el bienestar de pueblos originarios.