Gobierno del estado
Duplica el Gobierno del Estado sus ingresos propios durante los últimos cinco años
• Al corte de mayo de 2026, el Estado alcanzó 4 mil 141 millones de pesos de ingresos propios, 108 por ciento más que en 2021
San Luis Potosí incrementó 108 por ciento sus ingresos propios en cinco años, al pasar de mil 992 millones de pesos en 2021 a 4 mil 141 millones al corte de mayo de 2026, resultado que amplía la capacidad financiera del Estado para atender las necesidades de las familias y respaldar infraestructura, programas sociales, educación, seguridad y movilidad.
La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Ariana García Vidal, destacó que, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se ha mejorado la recaudación y el manejo de los recursos públicos sin comprometer la estabilidad financiera del Estado.
Por último se detalló que durante 2026 los ingresos estatales registran un crecimiento de nueve por ciento respecto al mismo periodo de 2025, reflejo de una administración con mayor capacidad para generar recursos y responder a las demandas de las cuatro regiones.
Gobierno del estado
Familias potosinas alistan asistencia al Grito de Independencia en Plaza de Armas
• La tradicional verbena, los antojitos mexicanos gratuitos y la música de Moy Bobadilla serán parte de la celebración
-
SeguridadHace 3 díasEn SLP, revela FGE causa de muerte de pareja hallada en el penal de La Pila
-
Gobierno del estadoHace 3 díasInicia construcción de carretera al santuario de la Virgen de Torrecitas
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre por presunto fraude de más de 1.6 millones de pesos en Ciudad Fernández
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de más de 81 mil pesos en la capital potosina

