Ícono del sitio Frontal Noticias

Entregan 2 mil luminarias LED y paquetes escolares a familias de Mexquitic de Carmona

•⁠ El gobernador de San Luis Potosí entregó apoyos escolares para estudiantes de primaria y secundaria y 2 mil luminarias LED, con una inversión de 6.1 millones de pesos en alumbrado que beneficiará a más de 20 mil habitantes

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, llevó este lunes más apoyos directos a las familias de Mexquitic de Carmona, donde entregó útiles escolares para niñas, niños y adolescentes, además de 2 mil luminarias LED que serán instaladas en distintas localidades del municipio, como parte de una inversión de 6.1 millones de pesos para mejorar el alumbrado público y brindar mayor seguridad a más de 20 mil habitantes.

Durante el evento realizado en la localidad de Cerrito de Jaral, el mandatario estatal destacó que su administración mantiene una política social cercana a las comunidades, con acciones que representan un ahorro para las familias y mejores condiciones para el desarrollo de las y los estudiantes, en esta jornada se realizó la entrega de mil apoyos escolares, 500 para estudiantes de primaria y 500 para secundaria.

Ricardo Gallardo detalló que los programas sociales mantienen una amplia cobertura en Mexquitic de Carmona, donde se tienen registrados 6 mil 365 apoyos de mochilas, 14 mil 719 beneficiarios de Seguridad Alimentaria, 308 Tarjetas de Efectivo y 16 mil 595 personas afiliadas a los distintos esquemas de atención social del gobierno del estado.

En materia de infraestructura urbana, las 2 mil nuevas luminarias con tecnología LED permitirán ampliar la visibilidad en calles y espacios públicos, favorecer la movilidad de peatones y automovilistas durante la noche y generar entornos más seguros para las familias, además de disminuir el consumo energético y los costos de mantenimiento.

Salir de la versión móvil