Funcionarios municipales reciben herramientas para garantizar los derechos y tradiciones de los pueblos originarios, fortaleciendo la diversidad cultural en 24 municipios
Más de 110 funcionarios y representantes indígenas participaron en un curso sobre Derechos y Cultura Indígena, impartido por el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), enfocado en la preservación de lenguas maternas como náhuatl, tének y xi úi, y en el conocimiento del marco normativo que protege los derechos de los pueblos originarios. La capacitación permitió crear un espacio de diálogo entre autoridades y representantes indígenas, promoviendo la comprensión y respeto hacia las comunidades.
La iniciativa refleja cómo el gobierno del estado impulsa acciones que acercan el conocimiento y las herramientas necesarias para la inclusión efectiva. Con este programa, se refuerza la atención a la diversidad cultural y se promueve un aprendizaje sin límites que contribuye al bienestar de las comunidades indígenas.
