Mantiene coordinación permanente con autoridades y brigadistas para atender siniestros, proteger a la población y reducir afectaciones al medio ambiente
Bajo la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de responder con oportunidad durante la temporada de calor, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene un trabajo sin límites para atender emergencias y salvaguardar a las familias potosinas. Hasta el momento se han registrado 70 incendios forestales con afectaciones en alrededor de 22 mil hectáreas en la entidad.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, señaló que la intensa ola de calor ha favorecido la presencia de siniestros en municipios como Ciudad del Maíz y Guadalcázar. En la comunidad de Núñez continúan las labores con un avance importante en su control, gracias al esfuerzo conjunto entre brigadistas, corporaciones de auxilio y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Protección Civil trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y cuerpos de bomberos, impulsando acciones preventivas dentro del Sistema de Alerta Temprana. Con vigilancia permanente, se fortalece el cambio que se vive y se siente, priorizando la seguridad de las personas y el cuidado del entorno natural en las cuatro regiones.
