Ícono del sitio Frontal Noticias

Fortalecen el operativo estatal por venta de pirotecnia

Autoridades intensifican la vigilancia este 31 de diciembre para prevenir riesgos y proteger a las familias potosinas

Con el objetivo de garantizar la seguridad  durante las celebraciones de fin de año, el Gobierno del Estado activó un operativo interinstitucional de inspección y vigilancia en puntos de venta de pirotecnia en los 59 municipios. La estrategia, coordinada por la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), responde a una política preventiva que prioriza la integridad de las y los potosinos.

Las labores se concentran en detectar la comercialización de pirotecnia prohibida, especialmente aquella de alto poder expansivo, así como en verificar que los establecimientos cuenten con permisos vigentes y cumplan con las medidas de seguridad establecidas. Este despliegue refleja el trabajo para reducir riesgos y evitar incidentes en una de las fechas de mayor afluencia y movilidad.

De manera paralela, se mantiene un exhorto para evitar el uso de pirotecnia y, en caso de hacerlo, extremar precauciones y garantizar la supervisión de adultos. Bajo la conducción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, estas acciones consolidan una estrategia de prevención sin límites que busca proteger la vida, el patrimonio y la tranquilidad de las familias.

Salir de la versión móvil