Ícono del sitio Frontal Noticias

General Motors ajusta operaciones en San Luis Potosí

Bloqueos carreteros en Guanajuato afectan los complejos de GM

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) confirmó que mantiene contacto directo con General Motors de México tras los bloqueos carreteros en Guanajuato que han afectado la operación de sus complejos automotrices en el país.

En un comunicado, GM México informó de manera específica que el complejo de San Luis Potosí suspenderá el segundo turno este miércoles 29 de octubre, además de otros complejos en Silao Guanajuato y Ramos Arizpe Coahuila.

El titular de Sedeco, Jesús Salvador González Martínez, señaló que la dependencia se mantiene vigilante y en coordinación con autoridades estatales y federales, para garantizar la seguridad de los trabajadores y el funcionamiento de las operaciones productivas.

“Estamos en comunicación constante con GM México para dar seguimiento puntual a la situación y evaluar alternativas que aseguren la continuidad de las operaciones, siempre priorizando la seguridad y bienestar de los empleados”, indicó el funcionario.

La dependencia estatal reiteró su compromiso de mantener informada a la sociedad y al sector empresarial sobre cualquier novedad relacionada con esta contingencia logística.

Salir de la versión móvil