La coordinación interinstitucional fortalece la educación sexual, amplía el acceso a servicios de salud y consolida resultados positivos en la reducción de embarazos adolescentes
San Luis Potosí fortalece una política pública que prioriza la información y prevención entre adolescentes, promoviendo sin límites los derechos sexuales y reproductivos. Bajo el liderazgo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, distintas dependencias estatales acercan orientación clara y accesible a los espacios educativos.
Recientemente, el Consejo Estatal de Población (Coespo) participó en la feria de la salud de la Secretaría de Salud, brindando información a más de 250 estudiantes mediante dinámicas interactivas, incluyendo al plantel 01 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), y a la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (Enesmapo), así como al público en general.
Estas acciones, presentes en todo el Estado, ya reflejan resultados concretos: la disminución de embarazos adolescentes en los 59 municipios, demostrando que la coordinación y cercanía fortalecen la salud, el desarrollo y las oportunidades de niñas, adolescentes y jóvenes.
