En reunión con sus colaboradores, el mandatario les instruye a seguir trabajando en la construcción de un San Luis Potosí sin límites
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó este día una reunión con el gabinete legal y ampliado en la que exhortó a las y los funcionarios estatales a fortalecer el ritmo de trabajo y continuar con el proceso de cambios positivos a favor del desarrollo de las cuatro regiones de San Luis Potosí.
El Mandatario estatal puntualizó que la administración requiere del compromiso y el trabajo permanente para seguir promoviendo obras de infraestructura, programas sociales, salud, seguridad, educación, deporte, cultura y acabar con el retraso que por décadas padeció la ciudadanía por la herencia maldita.
De manera concreta, solicitó a los responsables de las áreas de seguridad y de protección civil no bajar la guardia ante la persistencia de tormentas que siguen generando situaciones de riesgo a la población de las cuatro regiones.
Igualmente, exhortó a los titulares de la Secretaría de Educación y del Sistema Educativo Estatal Regular a preparar el siguiente ciclo escolar, que, por primera vez en años, no comenzará el último lunes de agosto, sino el primer lunes de septiembre, como parte de un ajuste que busca dar una semana adicional de descanso al personal docente.
A la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, así como a la Directora del Sistema Estatal del DIF las instó a seguir atendiendo a la población vulnerable a través de los diversos apoyos sociales estatales, que han estado cambiando para bien la vida de muchas familias.
A los titulares encargados de la obra pública les demandó agilizar los proyectos de infraestructura que están en marcha, como la vía alterna a la zona industrial y el paso elevado vehicular en la intersección de la carretera a Rioverde y el Circuito Potosí, entre otros.