Ícono del sitio Frontal Noticias

San Luis impulsa a emprendedores con créditos y capacitación en las cuatro regiones

Con más de 158 millones de pesos en financiamiento y miles de personas capacitadas, el gobierno del estado fortalece el desarrollo económico

En línea con la visión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de acercar más oportunidades de crecimiento a las y los potosinos, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) fortaleció el apoyo a emprendedores durante el primer trimestre de 2026, al otorgar 8 mil 074 créditos por un monto superior a los 158 millones de pesos, lo que representa un impulso sin límites para quienes buscan iniciar o consolidar sus negocios.

A la par, se realizaron 2 mil 205 foros informativos en municipios de las cuatro regiones, donde 16 mil 809 personas recibieron capacitación en temas de educación financiera, desarrollo de proyectos y acceso a financiamiento, lo que acompaña el cambio que se vive y se siente, ampliando las posibilidades de crecimiento económico para más familias.

Programas como BecaCrédito, Crédito a la Palabra, Creditodas, Microproyectos, Preste, Impulso a la Economía Familiar y Campotosino han permitido acercar esquemas accesibles y oportunos, además de fortalecer las capacidades de la población emprendedora. Con estas acciones, el gobierno del estado amplía el acceso a herramientas que convierten ideas en proyectos productivos y contribuyen al desarrollo regional.

Salir de la versión móvil