• La Secretaría de las Mujeres y la Fiscalía General del Estado fortalecen la coordinación para proteger a niñas, adolescentes y mujeres en todo el Estado.
La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) y la Fiscalía General del Estado (FGE) firmaron un convenio de colaboración que permitirá coordinar medidas efectivas para reducir la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas en las cuatro regiones del Estado. La acción se realiza bajo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reflejando su compromiso por un San Luis Potosí que avanza sin límites en materia de igualdad y protección.
El convenio establece mecanismos de coadyuvancia para fortalecer investigaciones y proporcionar elementos que sancionen delitos con perspectiva de género e interseccionalidad, garantizando acceso a la justicia pronta y expedita, en cumplimiento de la primera medida de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM). Además, se designaron responsables de ambas instituciones para la adecuada comunicación de las acciones y actividades derivadas.