La Junta Estatal de Caminos informó que la rehabilitación del camino a Santa María Picula, en Tamazunchale, continúa en proceso y se realiza bajo una supervisión exhaustiva para garantizar su calidad y seguridad, previo a su próxima inauguración
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), informa que la rehabilitación del camino a Santa María Picula, en Tamazunchale, continúa en proceso, incluyendo la instalación del señalamiento correspondiente para garantizar traslados seguros. Por ello, la JEC desmiente información que busca confundir a la población. La obra, que va del entronque carretero 102 a Santa María Picula, será inaugurada próximamente por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Respecto a los señalamientos, la JEC precisó que un marcaje preliminar fue retirado de inmediato al no representar correctamente la curva del camino, evitando así riesgos a los usuarios. El señalamiento definitivo se encuentra en proceso de instalación y contará con la cimentación adecuada para garantizar su correcta colocación.
El director de la JEC, Francisco Reyes Novelo, señaló que la obra aún no ha sido recibida formalmente, ya que se afinan detalles finales conforme al proceso de entrega-recepción. Destacó que el camino será entregado en óptimas condiciones, al tratarse de una ruta de gran importancia para más de siete mil habitantes de 16 comunidades de la Huasteca Sur, así como para visitantes de la zona.
