Ícono del sitio Frontal Noticias

Inicia curso intensivo de control de hemorragias para elementos de Seguridad Pública en CDFDZ

 

La capacitación busca dotar a los primeros respondientes de técnicas avanzadas para brindar atención inmediata en situaciones de emergencia

Con el firme propósito de reforzar la preparación del personal operativo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal arrancó un curso intensivo de certificación en control de hemorragias, dirigido a 12 elementos bajo el mando del comandante Juan Carlos Vázquez de Paz, quienes son primeros respondientes ante emergencias críticas.

La jornada de capacitación, impartida por el titular de Protección Civil, Andrés Isaí Arellano Sánchez, se llevó a cabo en las instalaciones del Departamento de Educación y abordará técnicas esenciales como el uso adecuado del torniquete, control de hemorragias mediante empaquetamiento y otros procedimientos de atención avanzada, con el objetivo de actuar de manera eficaz mientras llega la ambulancia.

El alcalde Rodolfo Loredo Hernández ha sido claro en la instrucción de fortalecer la profesionalización del personal, destacando que la coordinación entre Protección Civil y Seguridad Pública es fundamental para ofrecer una atención oportuna y salvar vidas en situaciones de riesgo.
Durante el arranque, se destacó la importancia de que los policías municipales cuenten con herramientas prácticas para enfrentar emergencias derivadas de accidentes vehiculares, riñas u otras eventualidades, fortaleciendo con ello la seguridad y confianza de la ciudadanía.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández 2024 – 2027 refrenda su compromiso con la capacitación continua de los servidores públicos, garantizando que cada área cuente con el conocimiento necesario para responder de manera rápida, eficiente y humana en beneficio de la población.

Salir de la versión móvil