#SLP #VacunaciónCOVID
Las personas adultas mayores que se recuperaron de COVID-19 deben esperar por lo menos 30 días después de haber sido dado de alta para poder aplicarse la vacuna contra el coronavirus, explicó el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud Pública en San Luis Potosí.
Este lapso de tiempo, en el que ya no deberían de presentarse síntomas, evitará riesgos de reacciones adversas en los pacientes.
Las personas de cualquier edad que hayan tenido COVID-19, sí deberían vacunarse, ya que los expertos todavía no saben cuánto tiempo dura la protección que el organismo genera después de enfermarse y recuperarse del COVID-19. Incluso si se recuperó del COVID-19 es posible, aunque poco frecuente, que pueda volver a infectarse por el virus que causa el COVID-19.
Si recibió un tratamiento para el COVID-19 con anticuerpos monoclonales o plasma de convaleciente, debe esperar 90 días para vacunarse contra el COVID-19. Antes de decidir vacunarse hable con su médico si no sabe, con certeza, qué tratamientos recibió, o si tiene más preguntas acerca de vacunarse contra el COVID-19.