Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Maestros de Telesecundaria no deberán reintegrar bono de permanencia

Publicado

el

La ley obligaba a los trabajadores a permanecer un lapso de tres años antes de su retirarse y si lo hacían antes debían regresar el dinero del bono de permanencia.

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobaron reformar la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado, para que los trabajadores de telesecundaria que reciban el bono de permanencia, puedan irse cuando lo deseen en el lapso de tres años que tiene vigencia, sin necesidad de reintegrarlo.

La presidenta de la Comisión, diputada Martha Barajas García explicó que los trabajadores de telesecundaria recibían un bono de permanencia y la ley los obligaba a permanecer tres años sin poder irse, por lo que se modificaron dos de los acuerdos para que se puedan irse sin ninguna restricción en el momento que lo decidan.

Antes, si se iban en el primer o segundo año tenían que regresar el monto del dinero recibido, pero con esta modificación, podrán irse en cualquier momento sin que generen una afectación a la Dirección de Pensiones, cuyo titular Oziel Yudiche Lara fue consultado y respondió que no habrá ningún impacto presupuestal con esta modificación.

También el secretario de la sección 26 del SNTE Alejo Rivera Avila fue consultado sobre el tema, por lo que los diputados Martha Barajas, Rosa Zúñiga Luna, Alejandra Valdés Martínez y Eugenio Govea Arcos votaron a favor; la iniciativa aprobada se presentará al pleno de la LXII Legislatura para su votación.

En la sesión de la Comisión se aprobó un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte a las autoridades del gobierno federal, para que atiendan la situación de 56 trabajadores que fueron despedidos de una empresa transformadora de hule en producto manufacturado (fabricante de neumáticos), quienes refieren irregularidades en su agravio.

Asimismo por haber transcurrido seis meses sin haber sido dictaminadas en la Comisión, los legisladores propondrán la caducidad de cuatro iniciativas de ley a la Directiva en la próxima sesión ordinaria, como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

San Luis Potosí

Iniciarán construcción de nueva vía alterna en SLP

Publicado

el

Con esta obra se conectará el eje 122 con la Vía Alterna para reducir en un 30 por ciento el tráfico vehicular hacia la zona industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia