El Gobierno Municipal dignifica la calle Porfirio Díaz y atiende una demanda prioritaria de las familias del sector
Habitantes del Barrio Cuarto del Ejido El Refugio ya cuentan con la pavimentación con concreto hidráulico en la arteria Porfirio Díaz, en el tramo comprendido de la calle Francisco I. Madero a la Primera Privada de Porfirio Díaz, una obra inaugurada por el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández 2024 – 2027 que encabeza el presidente Rodolfo Loredo Hernández.
Durante su mensaje, el alcalde reafirmó su compromiso de seguir impulsando más obras y más acciones de este tipo en beneficio de las y los fernandenses, señaló que este tramo era una necesidad prioritaria para los habitantes del sector, por lo que continuarán realizándose obras que impacten directamente en el bienestar de la población.
Las y los vecinos del Barrio Cuarto agradecieron al Gobierno Municipal y al presidente Rodolfo Loredo por concretar esta acción tan esperada, destacando que ahora cuentan con una vialidad más segura, funcional y duradera, que mejora la movilidad, reduce problemas en temporada de lluvias y dignifica el entorno urbano.
Los trabajos realizados contemplaron la demolición de 141.06 metros cuadrados de concreto hidráulico simple y 1,075.04 metros cuadrados de asfalto por medios mecánicos; trazo y nivelación de 1,216.10 metros cuadrados de área de pavimentación; 851.27 metros cúbicos de excavación para abrir cajón, así como carga, acarreo y compactación de terreno natural existente.
Asimismo, se efectuó el suministro y colocación de 364.83 metros cúbicos de pedraplén a base de piedra bola; 60.81 metros cúbicos de grava-arena de río compactada; 243.22 metros cúbicos de base hidráulica de 20 centímetros de espesor; y el suministro y colocación de 1,216.10 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor. Además, se realizaron trabajos de corte y sellado de juntas de dilatación y la renivelación de cinco pozos de visita.
La inversión total asciende a 2 millones 82 mil 537 pesos, recursos que se traducen en beneficios directos para las familias del sector, quienes ahora cuentan con una infraestructura más resistente y adecuada para el tránsito diario.
Con esta obra, el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández continúa fortaleciendo el desarrollo urbano y reafirma su compromiso de trabajar por un municipio con mejores condiciones para todas y todos.
