Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se unen pobladores en la búsqueda de joven indígena secuestrado

Publicado

el

 

Decenas de pobladores Tének se han unido a la búsqueda implementada por la unidad Antisecuestros del estado

El mediodía de este lunes se cumplen 48 horas de que un grupo de hombres armados privaron de la libertad a un joven de la etnia Tének; Óscar es nieto del finado “Don Ventura”, un afamado médico tradicional de la región.

TANLAJÁS, S.L.P.- El sábado varios hombres que portaban armas privaron de la libertad al joven de 21 años de edad. Él conducía una camioneta Nissan color blanco sobre el camino San Nicolás – San Isidro, en compañía de una hermana y un campesino de edad avanzada.

Al llegar a un rancho propiedad de su familia sujetos desconocidos los encañonaron; la mujer y el anciano fueron amarrados y dejados entre el monte, y a Óscar se lo llevaron con rumbo desconocido a bordo de su propia camioneta. Más tarde el vehículo fue localizado abandonado.

Enseguida, pobladores, policías y militares comenzaron la búsqueda de Óscar por varios municipios de la zona, sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero.

Este lunes, elementos de la Unidad Antisecuestros del estado ya realizan un operativo de inteligencia y búsqueda en campo.

Tanlajás históricamente había sido un pueblo tranquilo enclavado en la sierra, sin embargo en los últimos meses se han registrado episodios de alto impacto que mantienen aterrorizada a los habitantes.

Hace dos semanas, en la zona rural de Tanlajás un profesor murió en el fuego cruzado entre un grupo de hombres armados y policías.

Semanas antes, en redes sociales fue exhibido un video donde se aprecia al hijo del alcalde por MORENA, disparar armas de fuego al aire junto a sus amigos; el joven celebraba su cumpleaños con wiski y un trío musical de corridos.

En mayo, una pareja de novios fue ejecutada frente a la parroquia de Tanlajás cuando platicaban a bordo de su vehículo.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia